MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Entidad social, sin ánimo de lucro, comprometida con la sociedad en los problemas sociales, sobre todo con población en riesgo de exclusión social. Trabajando desde la prevención, e interviniendo en el medio educativo, social y comunitario con menores, jóvenes y familias. Nuestra experiencia, compromiso, iniciativa, implicación y motivación son la razón de ser de la entidad. 

mision
vision

Visión

Mejorar las condiciones sociales de menores, jóvenes, familias y la población en general, proporcionando proyectos de calidad, eficacia y estabilidad económica. Ampliando los ámbitos de intervención, creando grupos cohesionados y comprometidos con la sociedad y la prevención. 

Valores

Integralidad: la intervención estará dirigida a la comunidad en general, y a la familia, la infancia y la juventud en particular. Primarán las actuaciones integrales e integradoras, dirigidas a todas las edades y en todos los espacios posibles, evitando mensajes paternalistas y autoritarios, respetando los derechos humanos y las libertades individuales. Situando a la persona en el centro de la intervención.

Dinámico: por contar con un personal formado y joven, capaz de estar al día de lo que sucede en la calle.

Creatividad: por desarrollar intervenciones pedagógicas, atractivas e innovadoras que se adaptan a las nuevas tecnologías y a las necesidades de cada grupo con el que se trabaja.

Independencia: entidad sin ánimo de lucro, independiente, sin filiación política o administrativa alguna, cuya labor se realiza de forma autónoma solo ajustándose a las exigencias legales que existan en cada momento.

Responsabilidad, honestidad y calidad: nuestro deber es que nuestras actividades brillen por su calidad, no por su cantidad. Quedando reflejadas en una “memoria viva” de los diferentes proyectos que se desarrollan en la entidad y sus actuaciones, en constante actualización. Generando, promoviendo y provocando modificaciones en los proyectos para que se adecuen a una realidad social, económica y teórica en constante cambio, con la finalidad de mantenernos actualizados e informados.

ACP
más de 30 años trabajando
desde la prevención

Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P.)

Organización sin ánimo de lucro

Email: omaweb@omaweb.org

Teléfono: 952 34 52 01 Móvil / WhatsApp: 620 028 418

C/ Virgen del Perpetuo Socorro, s/n 3º Planta (Centro Ciudadano Rafael Dávila) 29007 - Málaga