En un acto nuevamente muy emotivo, en el día de ayer se desarrollo un reconocimiento al esfuerzo, constancia y buen hacer de las más de cien personas que este curso han participado del Proyecto Aula Abierta, como Escuela de Segunda Oportunidad (E20). Que acompaña y prepara tanto para el acceso a las pruebas libres de la ESO como de grado medio que anualmente convoca la Junta de Andalucía.

Un proyecto que viene siendo subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, desde hace más de diez años y por el que han pasado cerca de mil personas durante estos años. En este acto se contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Málaga, y responsable del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras.

Durante el curso que ahora finaliza 2023-24 los resultados siguen siendo muy positivos tanto desde el punto de vista cuantitativo, donde 77 alumnado se presentó en alguna de las dos convocatorias, consiguiendo 18 de ellos bien titular, o el aprobado en algunos de los módulos, en lo que a grado medio se refiere. Y por su parte un total de 35 lo hicieron en las pruebas para la obtención de la titulación de la ESO.

Aunque más allá de los datos cuantitativos, lo que nuevamente significa este proyecto en el apartado de acompañamiento, motivación y empoderamiento, en su gran mayoría a personas inmigrantes y mujeres, hace de él un proyecto que supera los objetivos previamente planteados de cara la obtención de la titulación correspondiente.

Queremos finalizar felicitando a todas las personas que durante este curso han participado de Aula Abierta, reconociendo su esfuerzo y constancia, y recordando como algunas de ellas decía en el acto de ayer “este es un primer escalón que me permitirá subir muchos más”.

Para más información puede llamar al 952345201 preguntando por Patricia o en el WatsApps 620028418.