El pasado miércoles, marcando el Día Internacional de la Mujer, mostramos el visionado del impactante monólogo «No solo duelen los golpes» de Pamela Palenciano. Una dinámica dentro del proyecto «Yo soy de barrio» para generar debate entre los asistentes, sensibilizar a nuestra comunidad y conmemorar un día tan especial como el 8M.

En esta rompedora crítica contra la violencia de género, se muestra la cruda realidad que atraviesa Pamela con la primera relación violenta que vive la actriz. Todo a través del humor y el drama, consiguiendo calar hondo en nuestras conciencias.

La obra te sumerge en las profundidades de las relaciones tóxicas condicionadas por el machismo. Su finalidad ha sido sensibilizar, educar e invitar a debatir para compartir impresiones, aprendizajes y reflexiones. Algunas personas han descrito sus sensaciones con palabras como: impacto, lucha, sufrimiento, impotencia o empoderamiento. Si tienes interés en ver esta obra, de Pamela Palenciano, puedes visitar este enlace para informarte de todo lo que necesites.

A través de iniciativas como esta, seguimos trabajando mano a mano con nuestra comunidad para construir un futuro libre de violencia de género. Agradecemos a l@s asistentes y esperamos volver a coincidir en dinámicas similares muy pronto.

Por otra parte, os queremos recordar que a las siete de la tarde partirá la marcha del 8M desde la plaza de la Merced y discurrirá por el Centro Histórico hasta alcanzar la plaza de la Marina donde se leerá un manifiesto. Esperamos que te unas y te empapes con el ambiente de este movimiento tan necesario que quiere equilibrar la sociedad a través de la igualdad.