Limpieza de la playa bancos del tiempo

El pasado 5 de junio se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que se viene celebrando desde 1973, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este día se convierte en la mayor plataforma para la divulgación ambiental, que debe de superar las acciones puntuales para convertirse en acciones diarias y constantes.

Tal y como recuerda Naciones Unidas, en este día se pueden organizar desde actividades comunitarias de limpieza, hasta debates, conciertos y proyecciones. En esta línea desde los Bancos del Tiempo de la ciudad de Málaga, donde la Asociación Cívica para la Prevención actúa en representación del distrito Cruz Humilladero, nos organizamos para hacer una limpieza en la playa, una experiencia para la sensibilización con la que nos unimos ante la necesidad de actuar en la triple emergencia planetaria a la que se enfrenta la tierra:

  • el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten;
  • la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción;
  • y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.