Interesantes jornadas sobre adicciones emergentes, organizadas por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga y el Centro de Tratamiento de Adicciones y Salud Mental Monte Alminara, se celebraron en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Nuestra entidad Asociación Cívica para la Prevención fue invitada a participar.
Por una parte nuestro compañero Rafael Arredondo, profesor de esta universidad, realizó una intervención poniendo en valor la necesidad de «conocer para actuar» desde la investigación. Ya que ello facilita la intervención y establece cuáles deben ser nuevas líneas de acción, a la par que se convierte en un medio que alerta ante nuevas situaciones en el campo de las adicciones, sean debido al consumo de sustancias o por comportamiento.
Por último, se hizo un llamamiento a la necesidad de la «coherencia» en las acciones que se planifiquen y a las políticas preventivas que se diseñan. Además, las compañeras del SAM dieron a conocer el proyecto de «Reducción de riesgos y daños en espacios de fiesta y ocio nocturno» entre los asistentes, a la vez que mostraron alguna de las actividades que se realizan.